Doctor Deseo y el reguetón feminista de Tremenda Jauria animan las fiestas de Gallarta

La banda bilbaína Doctor Deseo./Borja Agudo
La banda bilbaína Doctor Deseo. / Borja Agudo

S. LL. ABANTO.

La música de Doctor Deseo el viernes 15 y el reguetón feminista de las madrileñas Tremenda Jauría, mañana a las 23.30 horas en la plaza Eusko Gudariak, protagonizan el cartel de conciertos de las fiestas de Gallarta, que concentrarán más de 80 actos hasta el próximo día 17.

El arranque oficial tendrá lugar mañana a las 16.30 horas con un circuito de educación vial sobre bicicleta en el parque Blasco Ibáñez. El pregón, a cargo de Adizmi, será a las 19.30 horas en la plaza Eusko Gudariak, donde también habrá un aurresku de honor a cargo del grupo de danzas Meatzaldeko Harrigorria.

La alcaldesa de Abanto, Maite Etxebarria, destacó que por segundo año volverá a haber un dispositivo especial nocturno con seis agentes de Policía Local entre las 23.00 y las 6.00 horas, así como una ambulancia y un botiquín permanente en la casa de cultura. También se repetirá la campaña del vaso reciclable.

Asociaciones locales

El concejal de Cultura y Deporte, Eduardo Mena, señaló la colaboración de una veintena de asociaciones del municipio en la organización de las actividades. El espectáculo de Goazen, RocKalean y orquestas como Vulkano Show ayudarán a completar la oferta musical.

Temas

Abanto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos