Diseñadores internacionales protagonizan los Encuentros de Moda La Encartada

HELENA RODRÍGUEZ BILBAO.

La Diputación de Bizkaia ha organizado para los días 25 y 26 de mayo la cuarta edición de Encuentros de Moda La Encartada, que se celebrarán en las instalaciones del museo de Balmaseda. La cita reunirá en la localidad a destacados nombres del diseño de moda y creativo tanto de la escena vasca como de la internacional. Todos ellos ofrecerán una visión vanguardista, pero también cercana al trabajo artesanal y al folclore tradicional.

«Es un acto que va a convertir a La Encartada en un referente del patrimonio industrial más cercano y de la moda local y de otros países», describió la diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, que destaco las cualidades del sector textil en Euskadi. «Los creadores de aquí son muy buenos y hay que dar a conocer su trabajo», apoyó.

El evento ha sido concebido «para acercar la moda a todo el mundo y bajarla de las pasarelas a pie de calle», manifestó el director de los encuentros y creador de la marca 'Sin Patrón', Alberto Etxebarrieta. «Es un encuentro horizontal destinado a generar sinergias entre los diferentes profesionales y que busca situar a La Encartada en el calendario europeo de encuentros con un marcado carácter vanguardista, contemporáneo y profesional», explicó.

La cita contará con desfiles, exposiciones, talleres, 'showrooms' y charlas. Estarán presentes nombres de la talla de Ángel Amor, Albec Bunsen, Krizia Robustela, La Casita de Wendy, Diane Pernet, Ernesto Artillo, Pelotari Project o Elisse Ansareo, entre otros muchos. El acceso es libre, aunque será necesario inscribirse previamente, en www.laencartadamoda.eus, para asistir a algunos de los actos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos