La Diputación y Petronor ponen en marcha un anueva lanzadera de empleo en la Zona Minera

La iniciativa, en la que podrán participar veinte personas, arrancará tras el verano con actividades durante cuatro hora cada jornada cuatro días a la semana

EL CORREOBARAKALDO

Una nueva lanzadera de empleo combatirá el paro en la Zona Minera. Así lo han dado a concer este viernes la Diputación y Petronor. Ambas entidades pondrán en marcha la iniciativa, con sede en Muskiz, después del verano. Podrán participar 20 personas que serán seleccionadas a conciencia para tomar parte de un proyecto que tiene como duración cinco meses. Habrá rutinas de trabajo durante cuatro horas al día, cuatro jornadas a la semana. Además, deberán dedicar tiempo a actividades complementarias, explicaron los responsables. Los interesados ya se pueden inscribir en esta iniciativa de reactivación de empleo, basada en la filosofía de la Fundación Santa María La Real. Las solicitudes podrán presentarse a través de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA (www.dema.eus / 94 418 90 55).

En la presentación del proyecto ha participado la diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, y el director de Personas, Organización y Relaciones Institucionales de Petronor, José Ignacio Zudaire. Según han aclarado, durante los cinco meses de duración de la actividad se realizarán sesiones grupales de trabajo en equipo, sesiones enfocadas por la persona coordinadora de la lanzadera, contactos directos con empresas, participación en foros, encuentros y eventos, itinerarios para ideas de negocio propias y apoyo al voluntariado corporativo. En este sentido, han destacado que «la importancia de las lanzaderas es que activan a las personas. Son equipos solidarios de personas que colaboran, que se apoyan, que suman esfuerzos y resultados».

220 personas

Bizkaia ha registrado ya un total de once lanzaderas de empleo desde que este programa se activó a principios del año pasado, lo que supone que han pasado por las mismas alrededor de 220 personas. Se trata de uno de los programas que pone en marcha la Diputación para combatir el desempleo y permite llegar a 10.000 personas en paro cada año. Por ejemplo, entre otros, a través del programa de autoempleo, del programa de promoción de la empleabilidad de las personas jóvenes y del programa para personas con especiales dificultades de empleabilidad: mayores de 45 años, personas desempleadas de larga duración y personas en situación o riesgo de exclusión social.

Fotos

Vídeos