Dos detenidos por robar dinero en las máquinas de 'vending' del hospital de Cruces

Dos detenidos por robar dinero en las máquinas de 'vending' del hospital de Cruces
Bernardo Corral

Los acusados, de 48 y 21 años, han sido detenidos este año hasta en seis ocasiones por asaltos a comercios de Bilbao, Trapagaran y Barakaldo

ELCORREO.COM

Dos varones de 48 y 21 años de edad fueron detenidos en la madrugada de este miércoles en el hospital de Cruces, acusados de un delito de robo con fuerza ocurrido los días 13 y 14 de febrero en las máquinas expendedoras de bebidas y alimentos del centro sanitario, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los arrestados, delincuentes habituales, han sido arrestados 'in fraganti' en varias ocasiones en lo que va de año 2018 por diversos robos con fuerza en comercios y locales de Bilbao, Trapagaran y Barakaldo.

Los hechos que conllevaron su arresto se registraron sobre las tres de la madrugada. Los vigilantes de seguridad del centro hospitalario interceptaron a dos varones que estaban generando molestias en el lugar y se negaban a abandonar el hospital, por lo que solicitaron la presencia de la Ertzaintza.

Una patrulla de la comisaría de Sestao se personó en el lugar e identificó a estas personas a las que se localizó entre sus pertenencias diversas monedas provenientes de varias máquinas expendedoras de bebidas y alimentos del centro que habían sido forzadas los días 13 y 14.

Una vez visionadas las imágenes recogidas por el sistema de video vigilancia, los ertzainas confirmaron la autoría de los dos identificados en los citados hechos. Por todo lo anterior, los agentes procedieron al arresto de los dos individuos de 48 y 21 años por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Los dos varones poseen numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, habiendo sido detenido uno de ellos en seis ocasiones en el año en curso tras ser sorprendido 'in fraganti' en las localidades de Bilbao, Trapagaran y Barakaldo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos