Detenido un turista en Santurtzi dos veces en un día por agredir a su pareja

El varón, de 23 años, ha sido arrestado durante la madrugada de hoy y, tras ser puesto en libertad, la Policía Municipal prodeció nuevamente a su detención a las 13:20 horas por amenazar a su compañera sentimental

AGENCIAS

La Policía Municipal de Santurtzi (Bizkaia) ha detenido dos veces este viernes a un turista por agredir a su pareja, tras mantener una discusión en el hotel donde se encuentran alojados, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio ha indicado que en la madrugada de este viernes, alrededor de las 03.50 horas, la Policía Municipal de Santurtzi ha detenido, en la Avenida Murrieta, a un joven de 23 años de edad, que responde a las iniciales X.U.A, acusado de un presunto delito de violencia sobre la mujer.

Según ha relatado la víctima, la pareja había venido a Santurtzi, donde se encontraban alojados en un hotel, con el fin de «encauzar su situación sentimental». La pareja ha discutido y la víctima J.E.Z., también de 23 años, ha comentado a los agentes haber sido agredida por el joven.

En el momento de esta primera intervención policial, la mujer se encontraba en la calle, con lesiones en los brazos y en las piernas, y manifestó a los agentes que el varón le había roto el móvil.

La víctima, que ha sido trasladada por la Policía Local a un centro hospitalario, no ha querido denunciar los hechos, si bien en la mañana de este viernes el joven detenido, junto con las diligencias pertinentes realizadas al efecto, ha sido puesto a disposición judicial.

Una vez puesto en libertad, alrededor de las 13.20 horas, la Policía local ha vuelto a detenerle por amenazas a su pareja y nuevamente ha sido puesto a disposición judicial.

Fotos

Vídeos