Detenido tras robar en un bar de Barakaldo y agredir a un ertzaina en la huida

Detenido tras robar en un bar de Barakaldo y agredir a un ertzaina en la huida

Horas después la Ertzaintza procedió a la detención de su cómplice, que había conseguido escapar tras cometer el delito

GABRIEL CUESTA

Un joven de 20 años ha sido detenido después de forzar el acceso a un bar de Barakaldo y robar la colecta del interior de una máquina tragaperras con la ayuda de otro individuo. Además, el arrestado agredió a un ertzaina, al que propinó puñetazos y patadas, en el momento que fue interceptado mientras huía del exterior del establecimiento. Su acompañante consiguió escapar, pero fue localizado por la misma patrulla horas más tarde.

El robo se produjo a las dos y media de la madrugada en un bar de la calle Lurkizaga. Los ertzainas sorprendieron a los dos individuos cuando salían del establecimiento portando la tolva de una máquina tragaperras, que tiraron al suelo para salir huyendo. Los agentes salieron en su persecución, dando alcance al joven de 20 años. Fue detenido bajo la acusación de un delito de robo con fuerza y otro delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Minutos antes de las siete de la mañana, la Policía Municipal de Barakaldo daba cuenta de que tenía retenido a un individuo que se correspondía con la descripción del presunto ladrón que había conseguido huir. Así, poco después se personaba en el lugar la patrulla que había protagonizado la persecución en el momento del robo, cuyos componentes confirmaban que se trataba del mismo individuo. Por ello, de inmediato se procedía a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza y a su traslado a dependencias policiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos