Detenido en Portugalete por inducir a un menor de 13 años a robar un teléfono móvil

El individuo, con un amplio historial delictivo, había sido detenido hace dos semanas por un robo con intimidación

ELCORREO.COM

Un joven de 23 años ha sido detenido en Portugalete acusado de inducir a un menor de 13 a que robara el teléfono móvil a otra menor y se lo entregara posteriormente, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Los hechos tuvieron lugar hacia las cinco y media de la tarde del pasado domingo en el barrio de San Roque. La víctima se encontraba en compañía de unas amigas cuando se les acercó un chico y le solicitó un teléfono móvil para realizar una llamada. La menor le entregó el teléfono, momento en que el chico exhibió una navaja y, tras proferir diversas amenazas, se dio a la fuga a la carrera en posesión del móvil.

Las investigaciones practicadas por la Ertzaintza posibilitaron la identificación del presunto autor de este robo que, supuestamente, practicó el delito inducido por otro varón bajo intimidación. De esta forma, sustrajo el móvil a la víctima y seguidamente se lo entregó a este hombre. Los agentes continuaron con las pesquisas policiales para esclarecer las circunstancias del robo y finalmente detuvieron esta pasada noche en Portugalete al presunto inductor, acusado de sendos delitos de robo con intimidación y amenazas. En la mañana de este viernes, ha sido puesto a disposición judicial.

El arrestado cuenta con otros ocho arrestos anteriores, el último practicado el pasado día 11 por un robo con intimidación mediante arma blanca cometido también en esta localidad.

Fotos

Vídeos