Detenido un menor de 15 años tras sufrir un accidente con una furgoneta robada en Barakaldo

El joven, que fue retenido por varios testigos, iba acompañado de otro adolescento que huyó

ELCORREO.COM

Un menor de 15 años fue detenido en la tarde del domingo después de sufrir un accidente en Barakaldo con un vehículo que había sido sustraído.

Los hechos se registraron minutos antes de las dos de la tarde del domingo, cuando fue la Ertzaintza fue requerida en la calle Arriotxe por un accidente de tráfico. Un vehículo había aparecido circulando a gran velocidad. golpeó a varios turismos y detuvo finalmente su marcha al colisionar con unos pivotes. Los dos ocupantes del vehículo intentaron huir del lugar, pero uno de ellos fue retenido por varios testigos.

Las patrullas de la comisaría de Sestao comprobaron que furgoneta siniestrada, una Nissan Vanette, había sido robada. Tomaron declaración a varios testigos y comprobaron que el joven retenido tenía solo 15 años y que su acompañante también era menor.

Tras verificar la identidad del adolescente, que iba indocumentado, los agentes comprobaron que sobre él penden varias órdenes de detención en vigor, por lo que en atención a las instrucciones de la Fiscalía de Menores se procedió a su arresto. Tras las investigaciones realizadas, la Ertzaintza ha identificado al otro menor implicado en el incidente y realizará las diligencias oportunas para su puesta a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos