Detenido por asaltar un 'super' en Barakaldo con una barra metálica

El hombre, de 50 años, amenazó a los empleados y causó daños en la línea de cajas y en la puerta del local

ELCORREO.COM

Un hombre de 50 años ha sido detenido por la Ertzaintza de Sestao por un delito de robo con violencia e intimidación en un supermercado de Barakaldo. El arrestado accedió al comercio con una barra metálica, con la que llegó a amenazar a los empleados para que les entregara el dinero.

La detención tuvo lugar sobre las 21:20 horas de ayer, cuando desde un supermercado de Barakaldo se solicitó la presencia de la Ertzaintza para que detuvieran al autor del robo que se encontraba aún en el lugar.

Una patrulla en funciones de protección ciudadana se personó allí comprobando que el vigilante de seguridad mantenía retenido a un individuo. Los empleados del establecimiento expusieron a los agentes que dicho varón había entrado al local con una barra de hierro dirigiéndose hacia la zona de la línea de las cajas. Seguidamente, les amenazó con el citado objeto y les conminó para que le hicieran entrega del dinero de la recaudación.

Al responderle que en ese momento no podían abrir los cajetines del efectivo, comenzó a golpear los mostradores causando daños en un monitor y en otros elementos de las líneas de cajas. Además, rompió un cristal de la puerta de entrada.

El vigilante de seguridad del local con la ayuda de un particular consiguió reducir al implicado y retenerle hasta la llegada de los agentes.

Una vez identificado y ante tales evidencias, se procedió a su detención. Los ertzainas incautaron una barra metálica utilizada por éste. El vigilante precisó de asistencia sanitaria. En la mañana de hoy, el arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, ha sido presentado en el Juzgado.

Fotos

Vídeos