Detenido el dueño de un bar en Sestao por tráfico de drogas

Al hombre, de 31 años, le fueron incautadas dos tabletas de hachís de un peso de 100 gramos en el interior del local

EL CORREO

Un hombre fue detenido este jueves en Sestao acusado de traficar con drogas en el interior del bar del que es dueño en la misma localidad. Tras un registro efectuado en el interior del local, los ertzainas localizaron dos tabletas de hachis de un peso total de 100 gramos, una báscula de precisión y 180 euros.

La Ertzaintza había iniciado las investigaciones tras un aviso vecinal de que un bar estaba abasteciendo de hachís a los consumidores de la zona. Una patrulla se trasladó allí y vio a diferentes personas acceder a su interior y, tras entablar conversación con el camarero, realizar un intercambio de dinero para después salir del local.

Tras varias averiguaciones, algunos agentes fueron al bar a observar el movimiento del negocio y fue así como este jueves al mediodía los ertzainas observaron la entrada de un cliente en el mencionado establecimiento y, después de contactar con el camarero, la misma persona intercambiaba una cantidad de dinero por un objeto pequeño. Cuando los policías se percataron de que se había producido una transacción de hachís, identificaron al camarero y efectuaron un registro en el bar localizando las tabletas de droga, la báscula y los 180 euros, que serían producto de las ventas de hachís.

Ante las evidencias, los ertzainas detuvieron al hombre de 31 años, quien sería procesado por el delito de tráfico de drogas. De acuerdo con la información de las autoridades, el arrestado tiene antecedentes delictivos y se encuentra a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo.

Fotos

Vídeos