Detenido en Barakaldo por traficar con hachís en la calle

La Ertzaintza se incautó de 350 gramos de esta sustancia estupefaciente en casa del arrestado, un varón de 55 años

GABRIEL CUESTA

Un varón de 55 años ha sido arrestado el pasado lunes en Barakaldo por un presunto delito de tráfico de drogas. La Ertzaintza de Sestao procedió a la detención de un este hombre que, al parecer, se dedicaba a efectuar transacciones de estupefacientes en la vía pública. Las agentes realizaron ese mismo día un registro en su domicilio, donde encontraron y se incautaron de 350 gramos de hachís en forma de bellota y una báscula de precisión.

La Policía vasca comenzó las investigaciones sobre la actividad del detenido en el barrio de Cruces a principios de agosto gracias a la colaboración ciudadana. Los ertzainas observaron en diferentes ocasiones cómo el varón participaba en transacciones de drogas. Antes de llevarlas a cabo contactaba previamente con los compradores mediante vía telefónica o un encuentro previo presencial. Además, el arrestado accedía a su domicilio en Barakaldo para abastecerse de la droga y poder después suministrarla.

El pasado lunes los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en el que pudieron identificar al sospechoso y ver cómo éste le entregaba un objeto a otro hombre. Tras constatar que se trataba de hachís, la Ertaintza procedió a su detención. El varón pasó ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Barakaldo.

Fotos

Vídeos