Detenido en Barakaldo por traficar con droga

Los clientes se acercaban al domicilio del arrestado para comprar las sustancias estupefacientes

ELCORREO.COM

Un hombre ha sido detenido este miércoles en Barakaldo acusado de un delito de tráfico de drogas. El arresto se produjo durante un dispositivo de vigilancia de la vivienda del sospechoso, en el barrio Llanos, donde acudían numerosos toxicómanos para adquirir las sustancias estupefacientes. En un posterior registro del domicilio se hallaron diferentes cantidades de droga, sustancias de corte y material para su envasado y manipulación.

Los agentes comprobaron que en la vivienda residía un varón con antecedentes policiales por tráfico de drogas que podría estar nuevamente traficando con sustancias estupefacientes. La Ertzaintza estableció un dispositivo de vigilancia la tarde del pasado miércoles comprobando que varios clientes se acercaban al domicilio del sospechoso, un bajo, y tras esperar o contactar telefónicamente con él, salía de la vivienda y les vendía la droga. Incluso en algún caso, la compra-venta se realizaba desde la ventana de su vivienda.

Aprovechando una de estas operaciones, agentes de la comisaría de Sestao identificaron y arrestaron al sospechoso en el exterior de su domicilio cuando llevaba a cabo uno de estos intercambios. En un cacheo, se le localizaron cinco dosis de speed, una de cocaína y 310 euros en billetes.

El detenido, de 47 años, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Entre ellas se solicitó una autorización judicial de entrada y registro del domicilio del sospechoso. Tras la inspección de la vivienda se aprehendieron 876 gramos de speed, 50 gramos de cocaína, 83 gramos de hachís, 1 kilogramo de sustancia de corte, así como balanzas de precisión, una envasadora al vacío y numerosos teléfonos y tablets, presumiblemente receptados al haber comprobado que al menos uno de ellos consta como sustraído. Una vez finalizadas las diligencias policiales el arrestado será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos