Detenido en Barakaldo por insultar y arrastrar a su mujer del pelo por toda la casa

Detenido en Barakaldo por insultar y arrastrar a su mujer del pelo por toda la casa

La víctima se refugió en el baño y desde allí llamó a la Erzaintza, que detuvo al hombre, de 46 años

ELCORREO.COM

Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron este domingo en Barakaldo a un hombre de 46 años por un presunto delito de violencia de género tras agarrar a su mujer del pelo y arrastrarla por toda la casa, mientras la insultaba. La propia víctima se encerró en el baño de la vivienda para protegerse de la agresión y desde allí dio el aviso al teléfono de emergencias '112', según ha informado el Departamento de Seguridad.

Tras recibir la llamada, los ertzainas accedieron al lugar, un domicilio del barrio del Regato. Mientras tomaban el testimonio a la mujer, el hombre comenzó a increparles y a amenazarles, a la vez que se resistió a la detención. Finalmente, fue arrestado un presunto delito de violencia de género.

«Tolerancia cero»

El grupo municipal de Irabazi ha expresado su «rotunda» condena y ha pedido a la ciudadanía «tolerancia cero» hacia este tipo de agresiones. «No se puede consentir ni una sola», ha afirmado en una nota la concejala Ana Rosa Sánchez, que ha reivindicado «un municipio en el que no haya que condenar las agresiones y asesinatos de mujeres».

Sánchez ha considerado «fundamental» que desde las instituciones «se impulsen políticas feministas dotadas con partidas presupuestarias suficientes y actuar de raíz en materia de educación». Por ello ha planteado que el Gobierno vasco incluya una asignatura para «educar a los jóvenes y atajar la violencia machista». Irabazi ha mostrado su solidaridad a la víctima y se ha sumado a las concentraciones de repulsa que se convoquen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos