Un desfile motero centrará la celebración del Día del Orgullo LGTBI en Santurtzi

S. OSORIO SANTURTZI.

Después de tres años de celebración, el Día del Orgullo LGTBI es una fiesta consolidada en Santurtzi. Este año, rugirán los motores en favor de la diversidad y la libertad sexual. La localidad acogerá el 16 de junio un desfile motero, que recorrerá varios puntos de la comarca.

Tal y como explicaron ayer los promotores del evento, las asociaciones Santurtzadar y Errespetuz, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, la quedada motera arrancará a las 13.30 horas en Itsasalde. A las 16.00 horas iniciará una ruta por varios municipios para finalizar en la citada vía.

Pero el programa es muy completo e incluye más opciones. El viernes, la sala Kresala acogerá un espectáculo poético en torno a la figura de Gloria Fuertes, y el sábado, a partir de las 19.15 horas, habrá conciertos en la calle Juan XXIII a cargo de Las Fellini, Los Cojones y Morena. Antes, a las 18.00 horas, se izará la bandera multicolor y se leerá el pregón. En esta ocasión, las encargadas serán dos mujeres que contraerán matrimonio en el mes de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos