Deporte, diversión y solidaridad se darán cita el domingo 17 en la carrera familiar de Abanto

Eduardo Mena, Betiana Amica, Maite Etxebarria, Jesús Fernández, Gualber Atxurra y Ana Martínez. / L.A.G.
Eduardo Mena, Betiana Amica, Maite Etxebarria, Jesús Fernández, Gualber Atxurra y Ana Martínez. / L.A.G.

La prueba, que ya tiene abiertas las inscripciones, apoyará a la asociación de familiares de la Zona Minera a favor de las personas con discapacidad

SERGIO LLAMAS ABANTO.

Las familias tienen una cita con el deporte y con el compromiso social el próximo día 17 en Abanto. Ese domingo el centro de Gallarta se convertirá en una pista de atletismo llena de buen ambiente para acoger la 9ª Carrera Familiar Solidaria en apoyo de ADIZMI (Asociación de Familiares de la Zona Minera a Favor de las Personas con Discapacidad). El encuentro está organizado por el Ayuntamiento de Abanto, EL CORREO y Petronor, con la colaboración de BBK, Coca-Cola y Supermercados BM.

La prueba, que tiene abiertas las inscripciones hasta el día 11, espera reunir hasta 700 participantes que sumarán kilómetros en un ambiente lúdico por la Avenida de El Minero. La salida estará en la calle Nafarroa, junto al parque Dolores Ibarruri. En la zona habrá actividades y animación infantil. El recorrido del circuito, de un kilómetro y medio, llegará hasta el edificio consistorial, al que se le se dará la vuelta para regresar por la misma calle. La salida será a las 11.00 horas.

Los interesados pueden apuntarse a través de la web del evento (http://carrerafamiliar.vamosacorrer.com/gallarta). El precio de la inscripción es de 10 euros y habrá tres modalidades: una para grupos compuestos por parejas, amigos o matrimonios; otra de segunda generación para padres e hijos, o tíos con sobrinos; y una última para abuelos, padres y madres con sus hijos.

Grupos unidos

Cada grupo deberá estar formado por al menos dos y un máximo de diez personas, que deberán permanecer juntas durante la prueba. Los dorsales se podrán recoger el viernes 15 y sábado 16 en Forum Megapark (de 10.00 a 20.00 horas), y la recaudación irá para Adizmi.

«Actualmente tenemos unos 40 usuarios con los que organizamos actividades de tiempo libre como salidas de fin de semana», explicó el presidente de la asociación, Jesús Fernández. Aunque se creó en el 82, fue en 2014 cuando este grupo retomó su actividad. Ahora cuenta con dos equipos mixtos de fútbol sala. «Estamos buscando chicas», añadió la trabajadora social de la asociación, Betiana Amica. Su objetivo es ampliar las actividades entre semana con propuestas de teatro y baile activo. El grupo cuenta actualmente con cinco voluntarios.

«Es la segunda edición que acogemos en el municipio y ahora nos toca darlo todo por Adizmi, para fortalecer su trabajo y su compromiso con las personas discapacitadas», animó la alcaldesa, Maite Etxebarria. El técnico de relaciones interinstitucionales de Petronor, Gualber Atxurra, confió en que se dé una alta participación como en ocasiones anteriores y destacó el carácter de economía circular social de la prueba. «Es una oportunidad para mostrar, en el ámbito del ejercicio saludable con la familia, la solidaridad con una entidad que hace un trabajo brillante con nuestros vecinos», afirmó.

Temas

Abanto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos