Denuncian a Santurtzi por «incumplir normas de accesibilidad» en algunos edificios municipales

E. PÉREZ SANTURTZI.

Sí Se Puede Santurtzi denunció hace unos días ante ante la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad al Ayuntamiento local por «el incumplimiento en la accesibilidad en los edificios de los servicios públicos» del municipio. «El día 4 de diciembre expiró el plazo para que se hiciesen los arreglos necesarios», explica la plataforma.

Según señalan, hay espacios municipales como «las oficinas de los grupos políticos, el área de Urbanismo, el cementerio y el archivo municipal, las bibliotecas -la central, San Juan y Kabiezes- o el centro cultural de la mujer» que presentan importantes barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida. La formación advierte de que el Consistorio marinero » se podría enfrentar a multas que van de los 30.000 hasta el millón de euros».

Sin embargo, fuentes municipales han indicado a este periódico «que no existe constancia de ninguna denuncia, pero al respecto solo cabe señalar que el equipo de gobierno seguirá trabajando para mejorar la accesibilidad como lo venimos haciendo en los últimos años». En la última década, el Ayuntamiento santurtziarra ha instalado una decena de ascensores urbanos.

El último, en Señorío de Bizkaia, que dará servicio al Juzgado de Paz, entre otros lugares; otro y muy demandado, en la Casa Consistorial, y ha hecho accesible la Casa Torre. Asimismo ha trasladado de ubicación los servicios de Behargintza o Drogodependencias, entre otros, a lonjas totalmente accesibles. Además, ahora está reformando la Naútica con igual objetivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos