Denuncia «recortes de personal y cierre de camas» en el hospital San Eloy

Los sindicatos se han concentrado esta mañana a las puertas del centro

EUROPA PRESS BARAKALDO

Los sindicatos Satse, ELA, ESK, UGT, CCOO, LAB y SAE se han concentrado a las once y media de hoy en el hall de entrada del hospital de San Eloy, en Barakaldo, para denunciar «recortes de personal y el cierre de camas» en este centro sanitario. En un comunicado, los sindicatos han alertado de que la dirección de la OSI Barakaldo-Sestao, debido a la «falta de presupuesto», está adoptando cambios «importantes que traerán graves consecuencias para el personal y para la ciudadanía».

Según han indicado, se «suspenderá hasta finales de año la actividad quirúrgica autoconcertada de tarde con el cierre de camas en las plantas de hospitalización de San Eloy». Asimismo, han afirmado que se reorganizará el trabajo de consultas externas de este centro y se procederá a cambiar los contenidos de trabajo de las consultas externas de especializada del ambulatorio de Zaballa.

Las centrales sindicales han advertido de que estos recortes supondrán la eliminación de «decenas de contrataciones» (facultativos, enfermeras, auxiliares de enfermería, celadores y auxiliares administrativas) por el «recorte de la actividad, el cierre de camas y la reorganización de las consultas». Asimismo, han lamentado que esto conllevará la eliminación de puestos de trabajo y «sobrecarga de trabajo para el personal sanitario de las consultas. La dirección pretende que una persona haga el trabajo de dos o tres en su turno de trabajo», han criticado.

Del mismo modo, han reprochado que supondrá el «deterioro de las condiciones de trabajo del personal, a los que se impone la movilidad forzosa a otras unidades generando estrés, aumentando el riesgo de errores y deteriorando la calidad». Los sindicatos no ven «justificación para realizar estos cambios» y consideran que es necesario mantener la actividad con la implantación de turnos de mañana y tarde para el colectivo médico en los quirófanos, como el resto del personal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos