La cultura vasca y gallega se fusionan este fin de semana en Barakaldo con la II Euskofoliada

Arrancará esta tarde acompañada de un mercado celta con más de medio centenar de puestos de artesanía y alimentación

S. LL. BARAKALDO.

La cultura vasca y gallega volverán a darse la mano este fin de semana en Barakaldo a través de su gastronomía, su folclore y sus tradiciones. La segunda edición de la Euskofoliada, organizada por el Centro Galego de Bizkaia, arrancará esta tarde acompañada de un mercado celta con más de medio centenar de puestos de artesanía y alimentación desplegados por la calle Resurrección María de Azkue. En él y hasta el domingo, se darán cita actuaciones de magia, teatro y títeres. Tanto hoy como mañana, a las 21.30 horas, habrá un espectáculo de fuego.

Aunque el programa de actividades en el mercado comenzará esta tarde a las 18.00 horas, la inauguración oficial de la Euskalfoliada será a las 20.00 y estará acompañada por la música y el ritmo de los grupos Erreka-Ortu y Dolces Lembranzas.

Mañana a mediodía habrá un concurso de cantos de taberna que partirá del centro gallego. Por la tarde no faltarán las actuaciones musicales y las exhibiciones de danzas llenarán la tarde. La última jornada, el domingo, comenzará a las 12.30 horas con un pasacalles de gaitas seguido, a las 13.00, por una exhibición de deporte rural con los aizkolaris Nacho Landeta y Santi Monreal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos