ATLETISMO

La Cronoescalada Popular-Memorial Txemi Tejedor reunirá a cien atletas en Ortuella

S. OSORIO ORTUELLA.

Ortuella acogerá este sábado la IV Cronoescalada Popular-Memorial Txemi Tejedor, que homenajea al que fue presidente durante 23 años del club local de atletismo. Al igual que en 2017, la prueba será por la tarde para ganar en «vistosidad y animación», señalaron ayer desde la organización.

La carrera arrancará a las 17.30 horas, con la prueba para los más txikis y sobre las 18.15 horas, se celebrará la cronoescalada para adultos. Los promotores, entre los que también está el Club Ortuellatarrak, esperan reunir a más de 100 atletas. El circuito será de 1.600 metros y partirá del Colegio de infantil hasta el Eskurto. El promedio de desnivel es hasta un 5%, alcanzando cotas de hasta un 20% en cuestas como el Colegio Otxartaga.

La Cronoescalada Popular estará reservada para los participantes nacidos con anterioridad al año 2002. Además también habrá la posibilidad de competir en la Gazte Cronoescalada para jóvenes entre 13 y 16 años, que tendrá el mismo itinerario pero con clasificación diferente e inscripción gratuita. Por su parte, la prueba para txikis permitirá que niños de hasta 12 años disfruten de la carrera con un recorrido apto para sus capacidades atléticas, y su inscripción también será gratuita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos