Critican el cierre en agosto de la única sucursal bancaria en Trucíos

El alcalde señaló que un grupo de particulares reunió 200 firmas de vecinos para solicitar el mantenimiento de la oficina durante la época estival

S. LLAMAS TRUCÍOS.

La localidad encartada de Trucíos se quedará sin oficina bancaria durante el mes de agosto. Ayer, el alcalde del municipio, José Manuel Coterón, lamentó el cierre de la sucursal que Kutxabank tiene en el municipio, la única que hay en la localidad. El regidor señaló que un grupo de particulares reunió 200 firmas de vecinos para solicitar el mantenimiento de la oficina durante la época estival.

«He ido con las firmas a hablar con los responsables de Kutxabank en Las Encartaciones para pedirles que al menos abrieran un día a la semana, el que fuera, y este mediodía -por ayer- me han contestado que no es posible», lamentó el alcalde. Coterón señaló que los portavoces de la entidad bancaria alegaron el elevado coste que supondría abrir la sucursal en agosto.

«No se dan cuenta de que hay mucha gente mayor que lo de manejar su cuenta por internet lo llevan mal», criticó el alcalde, quien recordó además que Trucíos triplica su población en verano. La localidad dispone de un cajero automático, si bien el regidor recordó que no todo el mundo está habituado a operar con él.

Fotos

Vídeos