Crean una coordinadora para luchar por las pensiones en Barakaldo

Hay convocada otra concentración como la de ayer para el próximo lunes, a las 12, en la Herriko Plaza. / S. LL.
Hay convocada otra concentración como la de ayer para el próximo lunes, a las 12, en la Herriko Plaza. / S. LL.

Cientos de personas se concentraron ayer una vez más en la Margen Izquierda ante la pérdida de poder adquisitivo que padecen los jubilados

SERGIO LLAMAS BARAKALDO.

Más organizados que nunca, pero con el mismo espíritu de lucha. El movimiento iniciado hace tres semanas para reivindicar una subida más justa de las pensiones ha dado un nuevo paso en Barakaldo. Viudas y jubilados de la localidad fabril han formado una coordinadora para dar a conocer sus movilizaciones entre las asociaciones y centros de mayores.

Después de que la protesta se trasladara el pasado lunes a Bilbao, donde también hay prevista una gran concentración el 22 de febrero, ayer los manifestantes volvieron a tomar la Herriko Plaza con lemas como 'Ni un paso atrás' o 'Manifestaciones para las pensiones'. La misma acción se dio en otras localidades, como Santurtzi, donde también se criticó la pérdida de poder adquisitivo que sufren los pensionistas.

«La cultura la da la Universidad, pero la inteligencia te la da la vida, y como jubilados nosotros tenemos mucha vida. Vamos a aplicar toda esa inteligencia cuando lleguen las elecciones», advirtió ayer el portavoz de la coordinadora creada en Barakaldo, 'Luke' Gómez.

Abierto a todos

«Vamos a continuar con nuestras concentraciones y protestas hasta conseguir unas pensiones dignas», avanzó el manifiesto leído ayer, donde se invitaba a participar a todas las personas sin hacer visible su partido, asociación o sindicato.

Durante la movilización de Barakaldo se habilitó una recogida voluntaria de donativos para ayudar a sufragar los gastos que genere la inciativa. Ya hay prevista una nueva manifestación en la Herriko Plaza de Barakaldo para el próximo lunes 12, de nuevo a las 12.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos