FÚTBOL AMERICANO

Los Coyotes competirán contra Gijón o Las Rozas

El conjunto santurtziarra jugará en el grupo C de la máxima categoría, un reto de «alto nivel, pero lucharemos por estar al altura», señalan

S. OSORIO SANTURTZI.

El Santurtzi afrontará esta temporada un nuevo reto, que no es otro que jugar en la máxima categoría tras la unificación de las ligas nacionales de esta disciplina. La Federación Nacional de Fútbol Americano ha encuadrado al conjunto morado en el grupo A, por lo que los de la Margen Izquierda tendrán que medirse a rivales de alta enjundia.

Así, la competición estará formada por 15 equipos repartidos en tres grupos. A la 'manada' santurtziarra le tocará lidiar contra los Black Ravens Santa Isabel, los Osos Rivas Football Team, Las Rozas Black Demons, Gijón Mariners y Santiago Black Ravens FA. «La temporada se presenta larga y de alto nivel, lucharemos desde el primer 'drive' por estar a la altura», manifestaron desde el equipo vizcaíno.

La liga arranca el 13 de enero

No habrá tiempo que perder. Los de la Margen Izquierda saldrán al césped dispuestos a ganar a sus adversarios. El campeonato arrancará el próximo 13 de enero con un clásico norteño ante los Santiago Mariners. Una semana después, el día 21, el equipo santurtziarra disputará su primer envite en casa ante los Osos Rivas, mientras que el 10 de febrero volverá a la carretera para visitar al potente combinado madrileño.

El calendario continuará con dos enfrentamientos seguidos en Santurtzi, el 18 de febrero ante los Black Ravens, y el 4 de marzo ante los gallegos. En la recta final de la liga, visitarán a los Osos Rivas (11 de marzo), recibirán a Black Demons (8 de abril) y, en la última jornada, el 14 de abril, visitarán a Black Ravens.

Fotos

Vídeos