FÚTBOL AMERICANO

Los Coyotes arrancan este sábado en Gijón su nueva etapa en la máxima categoría

El conjunto marinero es el único del País Vasco en la élite de esta disciplina. / P. URRESTI
El conjunto marinero es el único del País Vasco en la élite de esta disciplina. / P. URRESTI

Los morados tratarán de salvar el cuello en un grupo con equipos de mayor potencial, aunque ven posibilidades de hacer «un buen papel»

SILVIA OSORIO SANTURTZI.

Los Coyotes de Santurtzi inician este sábado su nueva singladura en la máxima categoría. El equipo morado es consciente de su inferioridad, ya que en el grupo hay equipos con mayor presupuesto y, por tanto, mayor potencial. Sin embargo, la 'manada' vizcaína no teme a nadie y saldrá dispuesta en cada partido de la competición liguera a batirse el cobre y estar a la altura. «El objetivo es mantener la categoría. Es complicado porque nuestro presupuesto es limitado y otros son mayores, pero creo que tenemos equipo para poder hacer un buen papel», señaló ayer a este periódico el técnico morado, Jesús Blanco.

La reciente unificación de las ligas por parte de la Federación Española de Fútbol Americano ha llevado a que conjuntos que hasta entonces militaban en la serie B de la LNFA (Liga Nacional de Fútbol Americano), es decir, en el segundo escalón, lo hagan ahora en la serie A, el primero. Es el caso del equipo marinero, el único del País Vasco que milita en la élite de este deporte, que esta temporada competirá contra 'gallitos' como los Black Ravens Santa Isabel, los Osos Rivas Football Team, Las Rozas Black Demons o los Gijón Mariners.

Precisamente, este sábado (Las Mestas. 15.00 horas) los de la Margen Izquierda se medirán al combinado asturiano con el claro objetivo de iniciar con buen pie esta nueva etapa y mostrarse como un rival duro de batir. «Es un grupo duro. Salvo Santiago que son nuevos en la categoría, como nosotros, el resto de rivales son equipos experimentados. Son equipos con plantillas amplias, que realizan fichajes. Pero nosotros tenemos confianza en los chavales y trataremos de hacerlo lo mejor posible», asegura el míster.

Viejos conocidos

Para el primer asalto, la 'manada' se las verá con un hueso duro de roer, pero un viejo conocido. Por la proximidad entre ambas comunidades, Mariners y Coyotes se han enfrentado en numerosas ocasiones. Por ello, el partido es «una incógnita». «Puede ganar cualquiera. Suelen ser encuentros duros e igualados. Nos tenemos bien cogida la medida», apunta Blanco. La principal diferencia entre ambas escuadras es que la asturiana es un bloque conjuntado y atesora más experiencia, además de un juego de pase muy peligroso. «No es como nosotros, que cada año se van diez».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos