SEGUNDA B

«Hay que corregir cosas para estar arriba», afirma Larrazabal

Vitoria se lamenta de una ocasión fallida. / FERNANDO GÓMEZ
Vitoria se lamenta de una ocasión fallida. / FERNANDO GÓMEZ

El Barakaldo perdonó «demasiado» ante el Bilbao Athletic, otro partido que se escapa en los últimos minutos

SILVIA OSORIO BARAKALDO.

Al Barakaldo se le están haciendo los partidos demasiado largos. Ya son varios encuentros esta temporada que se han escapado en los últimos minutos. Tras las infructuosas salidas a Miranda y Santander, pese a rendir a buen nivel sobre el terreno de juego, el pasado domingo los gualdinegros perdieron 2 valiosos puntos en el derbi ante el Bilbao Athletic en el minuto 94. Un empate, pero doloroso, de los que dejan un regusto amargo. «Perdimos 2 puntos. La lectura es esa. Hicimos méritos más que suficientes para haber ganado el partido, tanto por ocasiones como por el ímpetu que desarrollamos durante los 94 minutos», señaló ayer a este periódico el técnico fabril, Aitor Larrazabal.

El combinado de la Margen Izquierda dispuso de oportunidades suficientes para cerrar el partido y, además, hubo un «penalti claro» no pitado que podría haber variado el transcurso del choque. Sin embargo, el equipo no fue capaz de «gestionar bien los últimos metros». A diferencia de las derrotas en casa del Mirandés y el Racing, en esta ocasión los errores propios fueron los que pasaron factura, impidiendo un importante triunfo para acercarse más a los puestos cabeceros. «Tuvimos oportunidades para sellar el partido y no las aprovechamos. Ahí cambia la película con respecto a Miranda o Santander. Una pena porque 6 puntos en la tabla nos auparían a los puestos de privilegio».

El míster de Loiu no se muestra preocupado por los últimos resultados de sus pupilos, que están impidiendo al equipo progresar en la tabla hacia el destino final, que es la promoción de ascenso. Aún queda mucha liga y hay « cosas que corregir para estar arriba». «El domingo, el equipo perdonó demasiado. Si tenemos el partido controlado, no lo podemos dejar escapar. En Santander, dejamos transcurrir el tiempo sin que pasara nada», señala. Larrazabal recuerda que dispone de una plantilla joven, lo cual tiene sus pros y sus contras. «Para lo bueno te permite ser creativo y ambicioso, pero la falta de experiencia nos puede hacer pecar de todo esto».

Dos salidas consecutivas

Ante resultados que escuecen como el logrado ante el filial bilbaíno, no queda otra que aprender de los errores y pasar página cuanto antes. Los baracaldeses están a 5 puntos del cuarto puesto, que tras la trigésima jornada está ocupado por el Burgos, con 24 puntos. Hay aún un largo trecho hasta el objetivo y para ello el equipo debe ser capaz de ganar fuera de casa.

La escuadra que comanda Larrazabal tiene por delante dos salidas consecutivas, la primera ante el Vitoria, uno de los equipos que ocupan plazas de descenso. Pese a la superioridad en la tabla, no será un equipo fácil de superar. El siguiente duelo a domicilio será en Sarriena, ante un Leioa que no se puede dormir en los laureles. Los gualdinegros iniciaron ayer los entrenamientos para preparar el encuentro ante el conjunto alavés. Xabi Etxebarria aún no entrena con normalidad, por lo que podría volver a ausentarse de la convocatoria.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos