Un convenio con el Consorcio de Aguas permite a Abanto reurbanizar el barrio de Carolinas

La actuación cuenta con un presupuesto de 100.000 euros

S. LLAMAS ABANTO.

El barrio de Carolinas, en el núcleo de Putxetas, contará con un nuevo aspecto en el plazo de dos meses. Será el tiempo que duren las obras de urbanización iniciadas la semana pasada por el Ayuntamiento de Abanto. Los trabajos renovarán el pavimento en una superficie de 600 metros cuadrados y servirán para mejorar la actual red de saneamiento.

Las obras son posibles gracias a un convenio de colaboración con el Consorcio de Aguas. La alcaldesa, Maite Etxebarria, explicó ayer que los trabajos de mejora de la red primaria de abastecimiento de Las Encartaciones, realizadas desde la entidad, «han tenido inmerso al municipio en estas obras durante meses».

La actuación en el barrio de Carolinas cuenta con un presupuesto de 100.000 euros. La inversión servirá para ampliar la superficie pavimentada, lo que a su vez posibilitará crear siete nuevas plazas de aparcamiento para los vecinos. Además, se mejorará la accesibilidad, gracias a nuevas barandillas, y se reforzará la red de alumbrado público con tres nuevos puntos de iluminación.

En cuanto a las mejoras en la red de saneamiento, la actuación irá encaminada a la separación de las aguas residuales y pluviales. Las primeras se incorporarán al colector Zona Minera-Cotorrio, y las segundas al arroyo Abanto.

Temas

Abanto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos