Condenado a dos años por romperle un vaso en la cara a otro hombre en Carranza

Vista general del Valle de Karrantza. /Jordi Alemany
Vista general del Valle de Karrantza. / Jordi Alemany

El ataque se produjo en un disco-bar en febrero de 2012, por lo que se aplica al acusado la atenuante de dilaciones indebidas

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

La Sección Sexta de la Audiencia vizcaína ha condenado a dos años de prisión a un hombre que en el transcurso de una discusión, en un disco bar de Carranza, asestó a otro cliente un cabezazo y después le rompió un vaso en la cara. En la misma sentencia, dictada por conformidad de las partes, se acuerda la suspensión de la pena con la condición de que el reo no vuelva a delinquir en un plazo de dos años. El tribunal reconoce al acusado dos circunstancias atenuantes, la de reparación del daño, ya que ha abonado a la víctima parte de la indemnización, y otra por dilaciones indebidas, porque la agresión se produjo hace cinco años y medio.

Concretamente, ocurrió alrededor de la una y media de la madrugada del día 12 de febrero de 2012, en un pub del barrio Concha de Carranza. El agresor y la víctima intercambiaron unas palabras en el interior del local y el primero, «con ánimo de menoscabar la integridad física» del otro hombre, le propinó un cabezazo y, seguidamente, le rompió un vaso de cristal en el rostro. A causa del ataque, esta persona sufrió «múltiples heridas incisas en la cara izquierda», bajo la ceja, en el párpado, en el pómulo y otras, de las que «tardó en curar diez días, sin hospitalización».

El acusado se confesó autor de los hechos el día del juicio y asumió la responsabilidad civil. Además de la pena de dos años del cárcel por el delito de lesiones en agresión, el hombre fue condenado a indemnizar a la víctima con 13.000 euros, de los que ya le ha abonado 5.500 euros. Se compromete a pagar el resto en 24 plazos de 312,50 euros, según se detalla en la resolución.

Multireincidente

Por otra parte, la Sección Segunda de la Audiencia de Bizkaia ha condenado a dos años y seis meses de prisión a un toxicómano que entró a robar en una vivienda de Galdakao. Se da la circunstancia de que este mismo individuo, natural de Santiago de Compostela, acumula tres antecedentes penales por un delito similar de robo con fuerza en las cosas, por lo que se le aplica la agravante de multireincidencia y la atenuante de drogadicción.

Cometió el asalto sobre las 14.45 horas del día 6 de enero de 2015. Fracturó una ventana trasera de un bajo, ubicado en Galdakao, y accedió al interior, donde se apoderó de una alfombra, dos relojes de pulsera, un juego de pendientes y dos anillos. «En el momento de los hechos, el acusado se encontraba en fase activa de consumo de tóxicos, lo que influyó en la comisión del robo», según la sentencia de conformidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos