CULTURISMO

El competidor minero Álex Guzmán, medalla de plata en su primer Europeo

S. OSORIO ORTUELLA.

Estreno por todo lo alto. El competidor minero Álex Guzmán ha logrado la medalla de plata en el Campeonato de Europa que se celebra desde el miércoles y hasta el domingo en la localidad barcelonesa de Santa Susana. Era la primera vez que el deportista, vecino de Ortuella y empleado de Petronor, se subía a la tarima en un torneo internacional, de manera que el balance es «muy positivo».

«Estoy muy feliz. Ha sido un buen estreno. Llevamos un año de trabajo muy duro y no puedo estar más contento», declaraba a este periódico el culturista vizcaíno nada más conseguir el segundo puesto. Guzmán competía en la categoría 'Culturismo Classic' de Bodybuilding en tallas hasta 180 centímetros. Acudía a la cita europea avalado por los buenos resultados en su primer año de competición. El deportista minero, que lleva entrenando en el gimnasio más de quince años, ha sido campeón principiante y absoluto del vasco-navarro, primer clasificado en el Open de San Sebastián y campeón de España.

17 participantes

Pese a todo, ha superado sus expectativas. En la prueba le tocó lidiar junto a otros 17 esculpidos cuerpos procedentes de varios países. «Había mucho nivel; no esperaba ser medallista, pero el trabajo ha dado sus frutos», asegura. Tras la consecución de este importante título, Guzmán probará suerte de nuevo en el Campeonato de España, que se celebrará en junio, y se preparará a fondo para la Diamond Cup, un prestigioso torneo mundial que se celebrará este año en Madrid. Asimismo, la medalla de plata en el Europeo le abre la puerta a la participación en otros campeonatos de relevancia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos