Los comercios de Barakaldo combatirán el orín de los perros

Medio centenar de establecimientos participarán en un estudio durante diez días para ayudar a buscar soluciones a este asunto

S. LLAMAS BARAKALDO.

El proyecto 'City Dog', que desde hace diez meses fomenta la tenencia responsable de perros en Barakaldo y premia a los dueños cívicos de mascotas con talleres gratuitos, se extenderá ahora a los comercios. Medio centenar de establecimientos participarán en un estudio durante diez días para ayudar a buscar soluciones que mejoren la convivencia entre los canes y sus locales.

La principal problemática en el sector son los orines de perros. El próximo martes 20 habrá una charla en las oficinas centrales de la agencia de desarrollo Inguralde, de 14.30 a 16.00 horas, donde se dará a conocer a los responsables de negocios el proyecto 'Barakaldo City Dog' y se les ofrecerán consejos prácticos que eviten los problemas de suciedad que los animales pueden generar en escaparates y aceras.

Entre estos trucos, el concejal de Medio Ambiente, Gorka Zubiaurre, destacó la colocación de un bebedero en el exterior, ya que los animales no suelen orinar donde beben, y limpiar con jabón neutro los restos de pis y heces. El uso de amoniaco o vinagre provoca que orinen más veces.

Gorka Zubiaurre

Menos excrementos

700 personas participan en la campaña 'Barakaldo City Dog'. Zubiaurre destacó ayer que desde su puesta en marcha se ha constatado una reducción de la presencia de excrementos en diferentes parques, que oscila entre un 20 y un 35%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos