El comedor para mayores de San Roque, en Portugalete, abrirá los fines de semana

El comedor tiene una alta demanda. /A. P.
El comedor tiene una alta demanda. / A. P.

En este servicio municipal, unos 120 vecinos mayores de 65 años resuelven una parte importante de su alimentación diaria

E. PÉREZ

El comedor social para personas mayores de San Roque, en Portugalete, ampliará a partir de enero sus servicios al fin de semana. Hasta ahora funcionaba de lunes a viernes, pero debido a la gran demanda que tiene, el Ayuntamiento ha tomado esta decisión. Segun un sondeo, siete de cada diez usuarios estarían dispuestos a ir el fin de semana. El objetivo es «evitar que nuestros mayores se sientan solos los sábados y los domingos», apuntó ayer el alcalde, Mikel Torres. En este servicio municipal, unos 120 vecinos mayores de 65 años resuelven una parte importante de su alimentación diaria «sin el esfuerzo de comprar y hacer la comiday, lo que es más importante, en compañía», agregó.

Actualmente, la media de edad de las personas atendidas es de 84 años. El servicio, que nació en 1991, cuenta con un apoyo de transporte para aquellos usuarios con largos desplazamientos desde su domicilio o con movilidad reducida, además de ofrecer talleres a lo largo de todo el año de memoria, euskera, salud, relajación, lectura o escritura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos