Lasesarre reabre hoy la piscina y el gimnasio tras sufrir usuarios irritación en ojos y garganta

Imagen de las instalaciones de Lasesarre. / FERNANDO GÓMEZ

El Ayuntamiento de Barakaldo había cerrado el polideportivo tras filtrarse un intenso olor a pintura procedente de las obras en un albergue cercano

Yolanda Veiga
YOLANDA VEIGA

Los madrugadores que este viernes se acercaron a la piscina y al gimnasio de Lasesarre, en Barakaldo, se encontraron con un molesto e intenso olor a pintura. Tanto, que algunos usuarios sufrieron irritaciones en garganta y ojos, por lo que el Ayuntamiento tuvo que cerrar las instalaciones durante casi todo el día, aunque serán reabiertas este sábado al público.

Los trabajadores del recinto se dieron cuenta enseguida del inusual olor y al tratar de localizar el origen comprobaron que provenía de una pequeña filtración en las obras que se realizan para construir el albergue próximo al polideportivo. En ese momento, sobre las 11.45 horas, se cerró al público tanto la piscina cubierta como el gimnasio. Trabajadores de Lasesarre han explicado que las pistas exteriores, de fútbol, tenis, baloncesto y pádel, permanecen abiertas al no haberse visto afectadas.

El polideportivo abre cada día a las siete y cuarto de la mañana y enseguida técnicos del recinto detectaron la anomalía. Se ha sellado el punto por donde se ha producido la filtración del aire de la zona de obras y se han instalado unos extractores industriales para eliminar los olores que provocaban las molestias a los usuarios y al personal del centro.

Fotos

Vídeos