Rotunda repulsa de Santurtzi a la agresión sexual durante los 'cármenes'

Concentracion de protesta en Santurtzi por la agresión sexual de este fin de semana de fiestas. / Luis Ángel Gómez

Vecinos de la localidad guardan cinco minutos de silencio después de que un hombre sometiese a tocamientos a una mujer dormida en un bar de copas

EFESANTURTZI

Unas 400 personas se concentraron la tarde del lunes frente al Ayuntamiento de Santurtzi para expresar su rechazo a la agresión sexual sufrida por una mujer en un local de copas durante las fiestas de los 'cármenes'.

Un varón de 55 años de edad ha sido detenido como autor de un delito contra la libertad sexual por realizar, presuntamente, diversos tocamientos por todo el cuerpo a una mujer que se había quedado dormida en uno de los sillones de un local de copas en la madrugada del domingo.

En señal de repulsa por lo ocurrido, fue convocada una concentración silenciosa frente al edificio consistorial a las 19.00 horas. Según han señalado desde el Ayuntamiento, unas 400 personas participaron en la concentración en la que se guardaron cinco minutos de silencio y en la que tomaron parte muchos componentes de las cuadrillas festivas.

El lunes por la mañana, todos los grupos municipales (PNV, Sí se Puede, EH Bildu, PSE y PP) se reunieron para manifestar «de forma unánime y rotunda su repulsa a cualquier acto de estas características».

Fotos

Vídeos