Un ciclo de música acercará el rock a los más pequeños los sábados en Barakaldo

En las sesiones, que reindirán tributo a bandas muy conocidas, habrá un componente didáctico

S. LLAMAS BARAKALDO.

Un ciclo de conciertos acercará el rock a los más pequeños en Barakaldo. La iniciativa forma parte de la petición de ampliar la oferta lúdica para los jóvenes recogida en los presupuestos participativos,y ofrecerá actuaciones los sábados del 14 de octubre al 4 de noviembre. La actividad será en Clara Campoamor, a las 18.00 horas.

En las sesiones, que reindirán tributo a bandas muy conocidas, habrá un componente didáctico. Así, antes de las actuaciones se explicará la historia del grupo con material audiovisual.«Los más txikis podrán aprender cosas nuevas sobre los grupos que escuchan en casa y vivirán en primera persona la adrenalina de asistir a un concierto de rock», señaló la concejal de cultura, Nerea Cantero.

El primer sábado se rendirá tributo a AC/DC, mientras que el día 21 le llegará el turno a Metallica. El día 28 sonará la música de Kiss y para finalizar, el 4 de noviembre, se cerrará el ciclo con un corte más clásico, Los Beatles.

Artes escénicas

Los sábados por la tarde del 21 de octubre a marzo, y alternando el centro cívico de Clara Campoamor con el de Cruces, también se desarrollará el habitual programa de artes escénicas para público familiar. En el primer trimestre habrá 7 espectáculos (3 en euskera, uno mudo y 3 en castellano).

Fotos

Vídeos