SEGUNDA B

El centrocampista David Cuerva, sexto fichaje del Barakaldo para la próxima campaña

Procede del Linares Deportivo, equipo del grupo IV de Segunda B, y ha fichado para una temporada

S. OSORIO BARAKALDO.

Tan solo falta un día para que el Barakaldo de la era Larrazabal eche a andar. Mañana se citarán en el estadio de Lasesarre un total de 15 jugadores, entre ellos seis caras nuevas. El último en llegar a la entidad de la Margen Izquierda ha sido el centrocampista madrileño David Cuerva, que procede del Linares Deportivo, equipo del grupo IV de Segunda B, y que ha fichado para una temporada.

Se trata de un mediocentro polivalente que destaca por su faceta defensiva y por su juego aéreo. También puede ocupar posiciones de carácter más ofensivo debido a su buen criterio de juego y gran salida de balón. Cuerva, natural de Madrid y de 26 años, se ha criado a nivel futbolístico en la cantera del Villarreal, militando en el conjunto C, y ha pasado por los filiales de Rayo Vallecano y Elche. Asimismo, ha vestido la camiseta de equipos como el Toledo, la Hoya Lorca y Cacereño.

En Lasesarre, a las 10.30

Con esta incorporación, el club vizcaíno reforzará su línea medular. Por el momento, son seis fichajes realizados para el próximo curso -Javier Hidalgo 'Son', Viorel Boian, Sergio García, Rubén González y José Picón- mientras que un total de nueve jugadores repiten del año pasado: Alain Arroyo, Txusta, Ander Vitoria, Oca, Txabi Galán, Juaristi, Etxebarria, Galder Cerrajería y Jon Iru. La primera sesión de entrenamiento dirigida por el técnico y exjugador del Athletic, Aitor Larrazabal, será matutina, a las 10.30 horas.

Fotos

Vídeos