Un centro de alto rendimiento potenciará el golf en La Arboleda

El golf de La Arboleda quiere ser un polo de atracción para esta disciplina en Bizkaia. / E. C.
El golf de La Arboleda quiere ser un polo de atracción para esta disciplina en Bizkaia. / E. C.

Surgirá de la academia de este deporte nacida ayer con el convenio entre los actuales gestores del campo Meaztegi y la Escuela Celles de Derio

SERGIO LLAMAS LA ARBOLEDA.

Difundir el golf en Bizkaia e impulsar el surgimiento de grandes profesionales para crear un equipo de competición. Son dos de los principales objetivos de la academia de golf nacida ayer con la firma de un acuerdo entre la empresa que gestiona el campo de La Arboleda, Global Golf Company, y la Escuela Celles, con dos décadas de experiencia en Derio. Para potenciar este cometido, también crearán un centro de alto rendimiento.

Este echará a andar en un plazo de entre tres y cinco meses «y servirá de lanzadera a jugadores con mayor proyección en el mundo del golf», avanzó ayer Cristóbal Martín, gerente de Global Golf Company, que desde el 1 de julio está al frente del campo de La Arboleda. Según apuntó, antes de su apertura es necesario «comprar ciertos aparatos y adecuar las instalaciones con un cerramiento».

760
abonados hay actualmente en el Meaztegi Golf de La Arboleda, donde hay un total de 18 hoyos largos y nueve cortos.

Martín destacó ayer el «altísimo potencial» que tiene el campo de golf de La Arboleda, uno de los diez que la compañía, nacida en 1994, gestiona: nueve en Europa y otro más en Bolivia. Por eso, entre los objetivos de la firma está el de mantenerlo «en las mejores condiciones para que podamos desarrollar competiciones tanto nacionales, como a nivel internacional», apuntó.

«Tendrán cabida desde menores a partir de los cinco años, hasta personas de la tercera edad»

El director y fundador de la Escuela Celles, Eduardo Celles, apuntó que contarán con más de media docena de profesionales en esta academia, cuyo nombre será Academia Celles Global Golf, y que tendrá sede tanto en La Arboleda como en el Antiguo Seminario de Derio. Tras la firma de ayer, el lunes comenzarán a diseñar las clases, abiertas a todo tipo de edades y colectivos. «Tendrán cabida desde menores a partir de cinco años hasta personas de la tercera edad. Habrá clases grupales, individuales y también trabajaremos con otros colectivos a través del deporte adaptado», avanzó.

Estas iniciativas son rampas de lanzamiento para que puedan salir buenos jugadores»

Por la Escuela Celles han pasado ya más de 1.500 alumnos, a razón de unos 80 nuevos jugadores cada año. «Una de las ventajas del golf es que lo puedes adaptar a tus posibilidades y a tu tiempo, y que se puede practicar a cualquier edad siempre que la movilidad te lo permita», subrayó el director del centro, quien apuntó que el objetivo de la nueva academia es «llegar a toda la masa social, incluidos los colegios, creando un entorno saludable». «Habrá que dedicar un tiempo a la captación. Iremos a las instalaciones y centros donde nos vayan recibiendo para poco a poco explicarles lo que es el golf, cómo es este deporte y que puedan subir a conocer las instalaciones y practicarlo».

«Buena salud»

Celles subrayó que el golf «goza de muy buena salud» y recordó que uno de los alumnos de la escuela es Jon Rahm, número 1 en el ranking mundial amateur. «Ahora está centrado en sus torneos. Es una referencia mediática», apuntó.

El presidente de la federación vasca de golf, Vicente Sainz, también acudió a la firma de convenio para crear la Academia Celles Global Golf. «Iniciativas como esta son buenísimas porque aportan desarrollo a este deporte y garantizan su futuro», afirmó. Sainz señaló que actualmente hay 17.000 licencias de golf en el País Vasco y apuntó que las escuelas de esta disciplina «son rampas de lanzamiento para que puedan salir buenos jugadores».

Este trabajo también es importante con los más jóvenes. «En general, te encuentras que los grandes profesionales para los seis o siete años ya estaban jugando. Cuanto más jóvenes empiecen, mejor», afirmó Sainz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos