ATLETISMO

La carrera Mello Saria descubrirá nuevos rincones de Muskiz

Marce Simón, el alcalde Borja Liaño y Andoni Lamborena. / S. LL.
Marce Simón, el alcalde Borja Liaño y Andoni Lamborena. / S. LL.

La prueba, que celebra su séptima edición el día 22, tendrá 8 avituallamientos y dos recorridos de 25 y 12 kilómetros, además de un componente solidario

S. LLAMAS MUSKIZ.

La séptima edición de la carrera y marcha de montaña Mello Saria, que se celebrará el domingo día 22, abrirá este año a los participantes nuevos tramos y parajes desconocidos del entorno de Muskiz. Así, el recorrido largo, de 25 kilómetros con 1.531 de desnivel, incluirá zonas como una construcción antigua similar a un acueducto en la zona conocida como Los Ríos, que habitualmente se encuentra cerrada al paso, o un nuevo tramo por el área denominada La Bernilla.

«Se ha variado el recorrido para pasar por lugares del municipio que muy poca gente conoce en primera persona. Se van a poder utilizar gracias al trabajo más severo de limpieza que se ha hecho este año», avanzó durante la presentación Andoni Lamborena, uno de los integrantes de la asociación Asociación Deportivo Cultural El Cerro de la Llosa, organizadora del evento.

No será la única novedad de la cita, que como en años anteriores incluye un circuito más corto con 12 kilómetros y 732 metros de desnivel. Ambos se pueden recorrer en la modalidad de carrera o marcha. También está la prueba para los más pequeños, con quienes se cambiará el sistema de inscripción para hacerlo más ágil. Esta se hará previamente a través de las escuelas. Para el resto de modalidades, la fecha límite de inscripción es el día 20.

«El pueblo de Muskiz se vuelca con esta carrera», advierte el presidente de la asociación organizadora

130 colaboradores

La prueba, entre cuyos patrocinadores se encuentra EL CORREO, incorporará dos nuevos avituallamientos. Dispondrá de siete más el de la meta. El presidente de la agrupación, Marce Simón, destacó la colaboración de las más de 130 personas repartidas por el municipio que hacen posible la jornada. «El pueblo de Muskiz se vuelca con esta carrera», destacó. El objetivo es llegar al menos a los 1.300 participantes.

Este año el dinero recaudado irá para las familias más necesitadas de Muskiz, por lo que se cobrarán dos euros a cada niño participante, más lo que quieran aportar los adultos acompañantes. Además, habrá un café solidario en la plaza. «Contamos con el apoyo del departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Muskiz, que serán los responsables de determinar a dónde irá la ayuda económica y de alimentos que se recoja», detalló el presidente de la asociación.

La salida de la marcha será a las 8.00 horas del frontón y la de la carrera a las 10.00. En su versión corta, las salidas serán a las 9.00 y las 10.30 horas. La marcha txiki partirá a las 9.45 horas de la plaza de San Juan con un recorrido de 8'5 kilómetros y un desnivel de 400 metros. Podrán participar los mayores de cuatro años y la duración se estima entre la hora y media y las tres horas. Más información en la web: www.elcerromuskiz.com/mello.

Temas

Muskiz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos