Carranza y Ramales se unen para eliminar un paso a nivel

Los alcaldes de ambos consistorios han señalado que existe un proyecto para solventar este cruce desde hace más de una década

S. LLAMAS CARRANZA.

Los ayuntamientos de Carranza y Ramales de la Victoria (Cantabria) se han unido para reclamar al Ministerio de Fomento la eliminación de un peligroso paso a nivel ubicado en la carretera CA-150 a su paso por la localidad cántabra y próximo al municipio encartado, así como para mejorar la línea ferroviaria Bilbao-Santander que lo genera. Los alcaldes de ambos consistorios han señalado que existe un proyecto para solventar este cruce desde hace más de una década y han criticado la falta de inversiones en este trazado, donde el mantenimiento resulta muy escaso.

El alcalde de Ramales, César García, señaló que este paso a nivel es «uno de los que más arrollamientos de barreras sufre en toda la red de ferrocarriles», algo que según manifestaron los responsables municipales, es conocido por todas las entidades implicadas como Renfe, Adif, la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria o el propio Ministerio de Fomento.

El regidor encartado, Raúl Palacio, recordó que en Carranza también hay varios pasos a nivel en caminos rurales y uno que atraviesa el núcleo de Ambasaguas. «Ha habido épocas en las que ha dado más problemas y se quedaba con las barreras bajadas mucho tiempo sin que pasara ningún tren. Cuando ha ocurrido hemos puesto reclamaciones, pero en general hemos estado centrados en pedir la mejora del servicio tan deficiente -con entre tres y cuatro trenes por día- que tenemos actualmente», destacó el alcalde.

Plan de estímulo

Palacio recordó que el plan de estímulo para la comarca impulsado por la Diputación también contempla incluir la mejora de las conexiones e instalaciones ferroviarias en la agenda de negociación del Gobierno vasco con Renfe y Adif, como gestor de estas infraestructuras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos