Carranza inaugura una exposición para visitar virtualmente pinturas rupestres

La muestra ha sido visitada por miles de personas en Bilbao y Lekeitio

S. LL. CARRANZA.

Desde hoy y hasta el 18 de febrero será posible recorrer las cuevas de Ventalaperra, Santimamiñe y Armintxe sin sacar un pie fuera de la oficina de turismo de Carranza. El servicio, ubicado junto al Museo de Dolomitas en Ambasagua, inaugura esta tarde (18.30 horas) la exposición '2018 d.C. Paleolito. De la cueva al píxel', que permitirá realizar una visita virtual para conocer el arte rupestre de estos yacimientos.

La muestra ha sido visitada por miles de personas en Bilbao y Lekeitio, y ahora podrá verse en la localidad encartada de martes a sábado, entre las 10 y las 14 horas. Más adelante, pasará por los municipios de Mañaria y Galdames.

La exposición incluye una videocreación que fusiona el arte de los grabados de Armintxe con las expresiones creativas del siglo XXI, de la mano de la obra 'Las calabazas' de Miquel Barceló.

Trabajo de digitalización

La Diputación ha llevado a cabo trabajos de digitalización en 3D de nueve de las 14 cuevas con arte rupestre paleolítico en Bizkaia: Ventalaperra, Askondo, Lumentxa, Arenaza, Morgota, El Rincón, Santimamiñe, Atxurra y Armintxe (estas dos últimas todavía en proceso de investigación) para crear un modelo digital que permita acercarlas al público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos