El Carnaval tomará las calles de Trapagaran a partir de este viernes

ENEKO PÉREZ TRAPAGARAN.

Trapagaran ya tiene a punto todo para descorchar el Carnaval, que arrancará mañana a partir de las 17.30 horas con la tradicional tamborrada. La programación se presenta similar a otros años. El sábado por la mañana habrá una kalejira de la fanfarria El Despiste que se prolongará hasta la comida. A las 18 horas se celebrarán dos desfiles populares en los que también participarán los miembros de la Banda Municipal de Txistularis.

Todo ello servirá para abrir boca al Gran Desfile de Carnaval, que arrancará a las 18:30 horas desde la plaza Lauaxeta «y que podría ser suspendido y trasladarse al polideportivo en caso de que las condiciones meteorológicas fueran muy complicadas», avanzó la concejala de Cultura, Ainhoa Santisteban. Se repartirán premios por un valor conjunto de 2.000 euros.

El domingo será el día de los más pequeños, que desfilarán a partir de las seis de la tarde y que contarán con castillos hinchables y talleres infantiles durante toda la jornada. Por último, el entierro de la sardina será el martes a la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos