Carmen Machi, Luis Merlo y María Barranco, en el Festival de Teatro de Santurtzi

Carmen Machi, en una foto de archivo. / EFE

El evento se celebrará entre el próximo 1 de noviembre y 2 de diciembre

SILVIA OSORIO

El festival decano de teatro de Bizkaia, y uno de los más prestigiosos de la cornisa cantábrica, mantiene el listón alto en su trigésimo octava edición. El Festival de Teatro de Santurtzi se celebrará entre el próximo 1 de noviembre y 2 de diciembre. Un mes en el que el la sala principal del Serantes Kultur Aretoa se llenará de rostros muy conocidos del panorama escénico nacional. Carmen Machi, María Barranco, Luis Merlo, Pepón Nieto, Malena Alterio... Y así hasta una veintena de actores y actrices que participarán en los 16 espectáculos de los que consta el certamen este año.

El evento, que ha sido presentado esta mañana en la sala Rekalde y que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, arrancará con un clásico, 'La vida es sueño', la famosa obra de Calderón de la Barca adaptada por la compañía Teatro del Temple. A partir del día 3, se representarán obras a la italiana protagonizadas por intérpretes de renombre como 'La autora de las Meninas', con Carmen Machi; 'Los Universos Paralelos', con Malena Alterio y Daniel Grao; 'Dos más dos', una comedia en la que toman parte los televisivos Daniel Guzmán, Miren Ibarguren y María Castro, o 'El test', con Luis Merlo y Antonio Molero que regresan a Bizkaia.

El cariz internacional lo aportarán obras como 'Atelier de tiempos muertos', de la compañía portuguesa O Chapitó, o 'Tu nombre me sabe a tango', un espectáculo de danza de producción colombiana. Asimismo, habrá dos espectáculos en euskera, 'Obabakoak' y 'Ez dok hiru', y una obra dirigida al público familiar, 'Chouz'. Los precios de las entradas se mantienen con respecto a otros años: desde 4 a 20 euros. También hay un abono -excepto para las obras en euskera e infantiles- que cuesta 125 euros.

Fotos

Vídeos