Ibi, Spok y Nina buscan un nuevo hogar

Los canes se pasearon ayer por las calles del municipio costero./
Los canes se pasearon ayer por las calles del municipio costero.

La campaña 'No compres. Adopta', promovida por el Ayuntamiento de Santurtzi', trata de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de acoger mascotas

ENEKO PÉREZ.SANTURTZI

El Ayuntamiento de Santurtzi presentó ayer la campaña ‘No compres. Adopta’, una iniciativa que cumple su cuarta edición y que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de acoger a las mascotas que han sido abandonadas por sus anteriores dueños. En esta ocasión, hay 18 animales que pueden ser acogidos por las familias. Entre ellos, cinco gatos, de los cuales dos ya tienen un nuevo hogar, y trece perros. El año pasado se llegaron a tramitar hasta siete adopciones.

La puesta en escena, al lado del pórtico de la iglesia de San Jorge, contó con la presencia de cinco de los canes que se pasearon por el centro del municipio para tratar de llamar la atención de los viandantes. Ibi, Spok o Nina solo buscan un poco de cariño, una nueva mano amiga a la que hacer compañía y con la que disfrutar de una vida digna. Desde que sus anteriores amos les dejaron en la estacada han sido educados y cuidados por los profesionales de Zaunk, la organización que trabaja codo con codo con el Consistorio marinero para velar por los intereses de estas criaturas, «que nunca son sacrificadas», remarcó el concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti.

Sin ir más lejos, el servicio de recogida municipal ha tenido que rescatar este año en las calles de la localidad marinera hasta 45 mascotas que habían sido extraviadas o, en el peor de los casos, abandonadas por sus amos. Los interesados en esta medida pueden ponerse en contacto con los responsables llamando al 946 810 616.

xx

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos