Un ‘megacamión’ provocará afecciones al tráfico la madrugada del lunes en la Margen Izquierda

El transporte saldrá desde la factoría ABB en Trapagaran hasta Ballonti el domingo a las once de la noche. Habrá cortes entre la BI-628 y la BI-3747 por el paso de este vehículo de grandes dimensiones

ENEKO PÉREZ TRAPAGARAN

Las carreteras vizcaínas van a verse afectadas de domingo a martes por la presencia nocturna de un ‘megacamión’ que debe transportar un transformador hasta la subestación eléctrica de Hernani, en Gipuzkoa. El delicado viaje de este monstruo del asfalto, que llegará a los 110 metros de largo y 510 toneladas de peso, arrancará el domingo a las once de la noche en la factoría de la ABB en Trapagaran, desde donde debe llegar hasta la explanada del eje del Ballonti, un trayecto en el que estará acompañado y supervisado por efectivos de seguridad de la Ertzaintza.

Una vez instalados en el centro comercial de la localidad jarrillera, se procederá a acoplar el equipo grande para emprender de nuevo la marcha el lunes a las 23.00 horas con el puerto alavés de Altube como destino. Como consecuencia de esta operación, se van a producir algunas afecciones al tráfico que ya han sido coordinadas desde Diputación. Así, de domingo a lunes, el tramo que comprende la entrada de ABB en el pk. 13 desde el enlace de la BI-628 con la BI-3747 estará cortado cerca de cuatro horas por el paso de este tráiler especial hasta la rotonda de Portugalete llamada ‘Casa de Hierro’.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos