La autopsia concluye que el hombre de La Arboleda murió de forma natural

La furgoneta fúnebre abandona las inmediaciones de La Arboleda. / Luis Calabor

Un vecino halló el martes por la tarde el cuerpo del fallecido junto al lago Blondis

ENEKO PÉREZ | AINHOA DE LAS HERAS

La autopsia practicada sobre el cadáver del hombre de avanzada edad encontrado ayer sin vida en La Arboleda, ha concluido que se produjo de forma natural. El varón presentaba un golpe en la cabeza, provocado al parecer al caer al suelo debido a alguna dolencia, según fuentes cercanas al caso.

Un vecino halló el cadáver sobre las cuatro y media de ayer en un camino junto al lago Blondis, una zona verde entre la Arboleda y la Reineta, en el término municipal de Trapagaran. De inmediato, se movilizaron los servicios de emergencia. La Ertzaintza desplazó hasta el lugar a agentes especializados en distintas displicinas de investigación y también acudieron dos forenses del Instituto vasco de Medicina Legal y el juez de guardia. Aunque en un principio se barajaron otras posibles hipótesis para explicar la muerte del hombre, finalmente el informe forense las ha descartado.

Vecinos de la Arboleda lamentan «la racha nefasta de sucesos» que viene afectando a la localidad en los últimos meses. El pasado día 3 de noviembre, dos personas resultaron heridas de arma blanca en un portal de la plaza de la localidad. El presunto autor del apuñalamiento ingresó primero en un centro psiquiátrico y posteriormente en la cárcel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos