Buscan al autor de un apuñalamiento a un joven en Santurtzi en Año Nuevo

Buscan al autor de un apuñalamiento a un joven en Santurtzi en Año Nuevo
Google Maps

La víctima, de 21 años, sigue grave tras ser herida en el pecho en una zona de copas en la que se registraron varias peleas

SILVIA OSORIO

La espiral de violencia continúa en Bizkaia. La Ertzaintza ha abierto una investigación para localizar al autor del apuñalamiento a un joven de 21 años en Santurtzi en la mañana de Año Nuevo. La víctima, con iniciales M. S. y vecina del barrio de San Juan, continuaba ingresada en la unidad de reanimación del Hospital de Cruces con pronóstico grave, aunque no se teme por su vida.

La pasada Nochevieja fue tranquila en la localidad hasta la mañana de Año Nuevo. A las diez y media, una llamada de un viandante dio la voz de alerta sobre una brutal agresión ocurrida en la confluencia de las calles Itsasalde y Juan XXIII, una zona en la que varios locales nocturnos abren hasta altas horas. Al parecer, «varias peleas» a plena luz del día enturbiaron el inicio de este 2018.

Tres incisiones

Una de esas trifulcas se saldó con un joven herido en el pecho por «arma blanca», según confirmaron ayer desde el departamento de Seguridad Ciudadana. Un hombre que casualmente pasaba por el lugar escuchó gritos y se acercó a auxiliar al agredido, que se encontraba tendido en una escalera y acompañado «por un hermano y varios amigos». De inmediato, patrullas de la Policía Local y la Ertzaintza se personaron en el lugar y poco después llegaron las ambulancias, que evacuaron al muchacho al hospital de Cruces con «tres incisiones en la zona torácica».

La Policía autonómica investiga ahora el origen de la trifulca y a sus implicados. Un portavoz señaló que aún no se ha practicado ninguna detención, aunque se ha tomado declaración a varios varones presuntamente involucrados. Uno de ellos es un santurtziarra de 23 años que fue interceptado por la Guardia Civil a las once de la mañana del lunes en un control en Saltacaballo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos