El bloque de Sestao arrasado por el fuego en marzo no tendrá que derribarse

Estado en el que quedó el bloque
Estado en el que quedó el bloque / Luis Calabor

Los informes técnicos señalan que está consolidado y que se pueden empezar las obras de reparaciónde tejado, pisos superiores y ventanas

EL CORREO SESTAO

El edificio de Gran Vía 80 de Sestao que se quemó el pasado 12 de marzo no necesitará ser derribado. Así lo ha confirmado esta mañana en nota de prensa el Ayuntamiento del municipio. Según informa, se ha dado respuesta positiva a la petición hecha por la comunidad de propietarios para iniciar las obras de reparación de los elementos comunes dañados por el fuego, que obligó a desalojar a todas las familias que vivían en el bloque. Estas reparaciones se harán con la cobertura del seguro y una vez que se ha terminado el desescombro y apuntalamiento del edificio tras varios meses de trabajos.

El arquitecto director de a obra, designado por la comunidad de propietarios, presentó el día 28 de junio un informe técnico sobre el estado del inmueble. Este estudio declara que el bloque se encuentra estable y consolidado y, por lo tanto, no hay necesidad de dar lugar a ninguna orden de demolición, ya que por el estado estructural en el que se encuentra, es susceptible de ser reparado. Así pues, las obras que se van a llevar a cabo en esta 2º fase consistirán en la reconstrucción del tejado y la estructura de las últimas plantas, chimenea, ventanas y demás elementos comunes dañados por el incendio.

En verano

El Ayuntamiento ha autorizado la ejecución de estas obras con el objetivo de que la comunidad pueda llevar a cabo los trabajos lo antes posible, aprovechando las condiciones climatológicas de estos meses veranniegos, para evitar daños mayores en el edificio. De esta manera, se espera que el inmueble comience a recobrar las condiciones requeridas para su habitabilidad y que las familias que ahora se encuentran en casas de acogida puedan regresar a sus hogares.

Temas

Sestao

Fotos

Vídeos