Bizkaibus refuerza la conexión de Las Encartaciones con Cruces

Los nuevos horarios y paradas entran en vigor el lunes. / E. C.
Los nuevos horarios y paradas entran en vigor el lunes. / E. C.

A partir del 1 de enero, el autobús que parte de Balmaseda y acerca a los usuarios de la comarca hasta el hospital sumará 14 nuevas paradas en Güeñes y Alonsotegi

S. LLAMAS ENCARTACIONES.

El Hospital de Cruces estará un poco más cerca de Las Encartaciones este próximo año. La Diputación anunció ayer las modificaciones del servicio de Bizkaibus que entrarán en vigor el 1 de enero y que incluyen nuevas paradas y cambios de horarios y recorridos en media docena de líneas. Fruto de las reuniones entre la Diputación y los alcaldes de la comarca, se incrementarán las conexiones con este centro sanitario desde Balmaseda, Zalla, Güeñes y Alonsotegi.

Así, se incorporarán 14 nuevas paradas al actual itinerario de la línea A0654 Balmaseda-Cruces-UPV, tanto en el recorrido de ida, como en el de vuelta. De esta manera, Alonsotegi sumará a su habitual parada en Lasao otras en Nuestra Señora de la Guía, Arbuio, Kortatxu, Aldanondo y Loibe. En Güeñes habrá ocho paradas más, en Arangoiti, frente al Ayuntamiento, en Atxurbe, Zeribai, Lorgi 42, Las Jarretas, Lakabex y Lazkao. «El 90% ciento de los usuarios de esta línea se dirigen al hospital de Cruces. De ahí que hayamos decidido ampliar este servicio cubriendo más barrios», explicó ayer el diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Vicente Reyes.

Salida adelantada

Desde el 1 de enero también se adelantarán 10 minutos las salidas de la línea A3343 Bilbao- Sodupe-Gordexola, para facilitar con ello las conexiones con Zalla y Balmaseda desde Gordexola y reducir las esperas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos