Dos bengalas tras las campanadas causan dos aparatosos incendios en Portugalete

El incendio en el balcón Luis Fernández Gómez ha causado importantes daños en la fachada y en la vivienda. / Luis Calabor

Afortunadamente y pese a la espectacularidad de las llamas, no hay que lamentar heridos

ELCORREO.COM

Las chispas de las bengalas pirotécnicas utilizadas en Portugalete para celebrar el fin de año, al parecer, han sido la causa de dos aparatosos incendios registrados en dos balcones de la Avenida Carlos VII y la calle Luis Fernández Gómez de la localidad. Según ha informado un portavoz de la Ertzaintza, dos vecinos dieron la voz de alarma a SOS Deiak sobre las 00.07 horas. Pese a la espectacularidad de los fuegos, afortunadamente no hay que lamentar heridos.

En el incendio de la calle Luis Fernández Gómez, los vecinos desalojaron sus viviendas antes de la llegada de los Bomberos. El fuego en un calentador de gas causó un revuelo de los gordos en el edificio afectado y en los portales adyacentes. Las llamaradas obligaron a la Policía Local a acordonar y desalojar la zona por fuga de gas y evitar así una desgracia en el bloque.

En el caso del fuego originado en un balcón de la Avenida Carlos VII, los Bomberos se tuvieron que emplear a fondo. El siniestro empezó a las 00.11 horas y las llamas eran visibles desde la lejanía. También el olor a quemado. Numerosos curiosos se congregaron alrededor del edificio. Los Bomberos apagaron el fuego sobre las 0:40.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos