MULTIDEPORTE

El Barakaldo y el Zuazo, entre los premiados en la Gala del Deporte

S. OSORIO BARAKALDO.

Barakaldo ha querido devolver el aplauso a sus deportistas más queridos. En la XXI Gala del Deporte, un evento que se celebra cada dos años y que se ha tenido lugar en el salón de actos del polideportivo de Lasesarre, el Ayuntamiento fabril ha reconocido a un total de 14 deportistas y clubes, destacando su labor durante el pasado año en sus respectivas disciplinas.

En esta ocasión los reconocimientos han recaído en el Barakaldo, por su centenario, y en el Zuazo, por sus primeros 25 años de historia. A nivel grupal, también fueron premiados el Equipo Femenino de Luchas Olímpicas del club Munoa y la Agrupación Deportiva Petanca Barakaldo. En el apartado individual, el club de balonmano femenino también tuvo representación, pues Ohiane Manrique, con varias convocatorias en la selección junior, ha destacado en los últimos tiempos como un pilar fundamental del equipo que dirige Juanjo González.

Asimismo, hubo galardones para Joseba González Porras de la Ikastola Alkartu; José María Arriaga, del Club Alpino Arroletza; Javier Gutiérrez Cabello Montiaga, del Club Triatlón Barakaldo; Aitor Urbieta Sauto, del Club Arqueros Larburu; y Felicísimo Crego Luis, del Club de Calva del Centro Salmantino, entre otros. La alcaldesa Amaia del Campo felicitó a los premiados por «su esfuerzo, lucha y tesón» y por «ligar sus valores deportivos al nombre de Barakaldo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos