Barakaldo ultima este viernes su contrato de limpieza viaria

S. LLAMAS BARAKALDO.

Este viernes se celebrará la mesa de contratación para el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras que tantos quebraderos de cabeza le ha traído al Ayuntamiento de Barakaldo y cuya anterior adjudicación había finalizado al acabar 2015. El Consistorio fabril anunció ayer que se trata del último paso para contar con un nuevo contrato. Tendrá una duración de cuatro años (y dos más de posible prórroga) y un precio máximo de 9,5 millones de euros.

El equipo de gobierno del PNV anunció que a esta adjudicación le seguirán otras contrataciones: la del mantenimiento de parques infantiles y la de sanecanes, cuyas recepciones de ofertas terminaron los días 10 y 5 respectivamente, y la del mantenimiento del mobiliario urbano. «Todos los contratos relacionados con el proceso de limpieza están en adjudicación», añadieron.

De esta manera los responsables municipales se defendieron de la crítica realizada por el PSE. Los socialistas acusaron a la alcaldesa, Amaia del Campo, de tener todos los contratos relacionados con la limpieza y el mantenimiento de las calles en situación irregular, tras prorrogar el relacionado con el arreglo de los contenedores de basura seis meses más de lo fijado por los pliegos. «Es un problema exclusivamente político», denunció su portavoz, Ana Belén Quijada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos