BALONMANO

El Barakaldo tratará de hacerse fuerte en casa a costa del Jacar San Antonio

S. OSORIO BARAKALDO.

El Barakaldo se propone, en la novena jornada del campeonato liguero, hacerse fuerte ante su parroquia. Los de la Margen Izquierda acumulan este curso buenos números como locales, por lo que el objetivo es dar continuidad a la victoria de hace dos semanas ante el Elgoibar. El pasado fin de semana no fueron capaces de superar al Usurbil en su feudo, por lo que este domingo (Polideportivo municipal de Lasesarre. 12.30 horas) saldrán a la pista dispuestos a retornar a la senda del triunfo a costa del Jacar San Antonio, penúltimo clasificado.

Sin embargo, el técnico fabril, Fernando Herrero, afronta con «cierta preocupación» este nuevo compromiso ya que ve a su equipo «muy inconstante» durante el desarrollo de los partidos. Las bajas que conllevan obligadas rotaciones, la falta de experiencia y el hecho de ser una plantilla corta están pasando factura. «No controlamos el juego. Ganamos los partidos en las rachas buenas, los perdemos en las rachas malas... El día que estamos todos, somos más solventes, si no, se nota», afirma.

Para Navidad, 14 puntos

El combinado navarro solo ha sumado 3 puntos, pero el míster no se fía: «No le veo tan flojito como dice la clasificación». Por ello, arenga a sus hombres a emplearse a fondo para lograr una importante victoria. El objetivo de los auriazules es llegar a Navidad con 14 puntos. «En caso contrario, habrá problemas», advierte Herrero. Igor y Lander se ausentarán por cuestiones personales, mientras que Edu vuelve tras dos partidos de sanción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos