Borrar
El conjunto baracaldés está alto de moral, pero presentará numerosas bajas . B. M. B
Barakaldo y Trapagaran, la cara y la cruz
BALONMANO

Barakaldo y Trapagaran, la cara y la cruz

Los fabriles, invictos, visitan mañana al Ereintza, mientras que el 'valle' buscará la primera victoria ante el Elgoibar

SILVIA OSORIO

BARAKALDO.

Jueves, 28 de septiembre 2017, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Barakaldo y Trapagaran han iniciado la temporada con dinámicas opuestas e imprevistas. Podría parecer un cambio de papeles, ya que los fabriles, tras dos jornadas disputadas, se mantienen invictos, mientras que el conjunto minero aún no ha logrado estrenar su casillero. Por el momento, ninguno de los dos equipos está donde pensaba. Cabe recordar que los de Joseba Rodríguez 'Jaito' buscan los puestos que dan acceso a la fase de ascenso, mientras que el combinado de la Margen Izquierda tiene como objetivo salvarse con holgura.

Lo cierto es que los de Fernando Herrero han arrancado fuertes, con dos resultados positivos ante rivales a priori superiores: en la primera jornada rascaron un valioso punto de la cancha de Maristas y la semana pasada ganaron por la mínima a su rival por excelencia, el 'valle'. Sin embargo, el míster se mantiene con los pies en el suelo. Para la visita de mañana (Galtzaraborda. 19.30 horas) al feudo del Ereintza el objetivo es mantener la línea, pero el preparador pucelano es consciente de que tiene a su equipo en cuadro. «Con muchos problemas físicos. No sé muy bien por qué, ya que estamos trabajando bien», señala.

Alberto Muñoz, Iker Brull y Edu serán baja asegurada, pero hay más jugadores tocados. Eso sí, los que vayan a tierras guipuzcoanas lo harán con la moral alta y dispuestos de nuevo a dar la sorpresa. «Ereintza es un equipo superior sobre la cancha, pero no se nos ha dado mal. Tenemos posibilidades. Trabajo, trabajo y trabajo. Ya lo dije el año pasado», añadió Herrero.

Lesión grave para Borda

Está claro que la liga aún avanza solo por su tercera jornada y aún queda mucho camino por recorrer, pero el técnico del Trapagaran no tiene reparos en calificar como «malo» el inicio de los suyos. Por ello, los mineros buscarán con ahínco el primer triunfo mañana (Polideportivo Valle de Trápaga. 18.45 horas) ante el Elgoibar. Será un rival complicado. «Tienen una plantilla joven, pero llena de jugadores de gran calidad que siempre se ha mostrado como un hueso duro de roer para cualquier equipo», advierte 'Jaito'.

Además, su equipo tendrá que hacer frente a una nueva e importante baja, la del pivote Lander Borda, que se lesionó de gravedad en su rodilla la semana pasada. Esta baja se suma a la de Iker Momeñe. La tarea, por tanto, se complica con un equipo «tocado moralmente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios